Diálogo con Satán

S: ¡Te felicito! ¡Bravo! He de admitir que eres un oponente interesante.

C: ¿Dime, a qué viene esto ahora? ¿Me puedes dejar en paz?

S: ¿Qué te pareció mi broma en tu último concierto? Creo que fue a tu altura intelectual, ¿no…? ¿No que eras inteligente?

C: Déjame en paz.

S: Vamos, sé que te gustó. Me dio mucha gracia ver tus ojos brillar tras las palabras de aquella chica. Mientras todos aplaudieron tus melodías, letras, presentación o lo que sea… que sabes que es lo que menos te importa, esa chica te mencionó algo clave…

C: Déjame en paz.

S: ¡Espera! Te lo parafraseo: «Veo en ti un chico muy alegre, pero, ¿por qué tus letras expresan un profundo dolor…?». Qué divertido ver cómo alguien entiende tu idioma, ¿verdad? O al menos nota que existes… Qué patético fue verte con esos ojos de ilusión, qué patético fue escucharte mencionar ese abismo que te devolvió la mirada.

C: (suspira)

S: En eso consiste la broma, idiota. Hacerte ver el cielo y luego arrebatártelo.

C: ¿Te parece divertido?

S: Sí, mucho. ¡Mírate! Ellos te tratan como un dios, pero tú y yo sabemos que eres otro humano en busca de amor. Un amor que no está destinado a ser experimentado en la Tierra. Por mucho que les digas que eres humano, ellos nunca lo entenderán, a no ser que renuncies a tus dones… cosa que es imposible.

C: Diooooos, ¿no tienes nada mejor que hacer?

S: ¡Naaaah! Tengo unos minutos para mi ocio… creo que los gastaré contigo. Hablando de ocio… ¿Tienes ocio? Déjame adivinar… No, jaja. ¡Acerté! Me imagino lo divertido que debe ser mirar a todos disfrutar de cosas tan básicas como ver videos de TikTok. ¿Y tú? Tendría que revivir a Stanley Kubrick para que al menos vayas al cine…

C: (ufffff)

S: ¿Sabes qué más me divierte? Ver cómo tienes la capacidad de atraer chicas bellas, pero no tienes cojones para usarlas… ¿Que no conocías la psicología humana? ¿Por qué no te las das como un capricho? Al fin y al cabo, no estás comprometido con nadie… No las bloquees ni ignores, vive como un rockstar… ¡Ahhh, claro! Es que el niño es muy tímido… idiota también… ¿Pa’ qué carajo tienes influencia si no la vas a usar para tu beneficio?

C: …..

S: Ok. Ahora pienso en tus contactos, la mayoría a quienes atraes son treinta y tres veces más influyentes que tú… incluso económicamente hablando. ¿Por qué vives en la pobreza? Manda al carajo a toda esa gente que no te aporta nada ahora y empieza a vivir como te mereces…

C: ….

S: Jaja, dizque inteligente y no supo mantener su único refugio… esa familia que creaste…

C: No te pases…

S: Ajá, así que eso es lo que te afecta… Por cierto, ¿qué hay de esas amistades que no te responden ahora?

C: Estarán ocupados…

S: Jajajja, ¿en serio? ¿Ocupados en buscar un boleto para huir de ti? Dime… ¿quién te ama de verdad? ¿Alguna vez alguien te miró a los ojos y te lo dijo con la misma profundidad y sinceridad que tú se lo has dicho a medio mundo?

C: …..

S: Mira, chaval, después dicen que el malo soy yo…

C: ¿Qué quieres de mí?

S: ¿Estamos negociando?

C: ……..

S: Hoy te vi en el parking, en tu coche, llorando… dizque hablando con ChatGPT… ¿Tan bajo has caído? Me imagino que escribirás esto… ¿Con qué fin? ¿Acaso importa mucho?

C: ….

S: Dime, ahora que lo has perdido todo, ¿cuál es tu plan? Ya me he encargado de que pierdas esa ilusión banal por la vida en general. Te he dado una demostración de mi expertiz en el asunto… Dime, ahora estás listo y lo sabes. No te preocupes por esa niña, ella estará bien en el futuro. Bueno, sabes que no, pero ¿acaso puedes hacer algo al respecto? Tú solo hablas diviñol y el humañol lo entiendes, pero ellos solo hablan y escuchan humañol. ¿Cómo piensas comunicarte?

C: …..

S: Una prueba es que este escrito será tomado como un ensayo literario, en el mejor de los casos como un desahogo… pero nadie pensará en la profundidad de esto. Te tomarán por loco, como a todos aquellos que en su momento hablaron de cosas prohibidas… En fin, lo sabes… ellos quieren otra cosa, lo que tú quieres a ellos no les interesa…

C: …..¿Qué tengo que hacer?

S: ¡Esa es la actitud, muchacho! Fírmame aquí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio